Norris confiesa su desilusión: "Estuve tan cerca"
El británico dejó pasar una valiosa oportunidad de consagrarse campeón en 2024. Lando no logró aprovechar al máximo el potencial del McLaren MCL38, y Verstappen le arrebató el protagonismo.
Lando Norris desperdició una magnífica oportunidad de proclamarse campeón mundial de Fórmula 1 en 2024. El talento de Bristol llegó a ganar cuatro carreras (y 13 podios), pero cometió una serie de (evitables) errores que le costaron su derrota final ante Max Verstappen. Y no olvidemos que no fue capaz de rentabilizar su superioridad a una vuelta. Rubricó ocho poles, pero ese dominio no lo convirtió en oro.
Al final la distancia entre ambos competidores se fijó en 73 puntos (los guarismos finales fueron 437 del '1' frente a los 374 del '4'). Y eso que Norris tuvo el mejor coche (el McLaren MCL38) de la F1 durante bastantes tramos del curso pretérito. Al tetracampeón mundial le salvó su habilidad permanente para minimizar daños y el espectacular arranque que protagonizó (enlazó siete victorias en las diez primeras citas del calendario).